¿Sabes cuales son las cervezas de invierno?
Las cervezas de invierno o Winter Ale, igualmente llamadas Winter Bock, son una forma cervecero tradicional. El estilo evidentemente permite muchísima independencia, todas deben continuar una pauta fácil: Sus características las hacen cálidas y de sorbo largo, inmensamente apetecibles en las fechas de frío
¿Cómo son las Winter Ale?
Son cervezas oscuras, transparentes y con un cuerpo de capa de espuma. Estas combinaciones de condimentos, el estilo de las maltas tostadas y caramelizadas y su cantidad alcohólica, que es elevada, puede hacer memoria los sabores y aromas de especialidades propias de la Navidad ya que es poco el lúpulo en este arquetipo de cervezas para no interceptar en los tonos especiados. Muchas personas asocian a la cerveza con el ardor y el calor. Por otro lado, es una bebida que va exageradamente bien con la temperatura fresca. Aquí, los tipos de cerveza para cuando la temperatura desciende.
Stout
La cerveza para el frío por excelentísimo, que tendrá el resultado de una taza de café o de chocolate caliente. El tono de este estilo va de negro intenso a café muy oscuro y sus rangos de dulzor pueden ir desde amarga y seca hasta levemente dulce. Los aromas a café, dulce, cacao y cereales tostados y su volumen medio la hacen un estilo perfecto para el frío.
Tripel
Esta forma pertenece al grupo de las cervezas trapistas, un título de familia protegida para una forma de elaboración belga. La forma tripel se refiere a cervezas estrechamente aromáticas, que huelen a especias, maltas (al detallar los cereales), clavo, naranja, plátano y miel. Todos estos aromas van cobijados por una cantidad inmensa de alcohol.
Porter
Estas cervezas tienen un tono café y aromas suaves a pan, galletas, dulce y nuez. Los aromas tostados y especiados de esta cerveza la hacen ser una gran selección al elegir tomarla con paz, disfrutarla e introducirse en calor.
Barley wine
Son cervezas fuertes, en especifico, tienen un nivel de alcohol superior al promedio, mero que oscila entre los 6 y los 12% de ABV, y que en el pasado se solían acumular un período considerable previamente de consumirse. El sabor de estas cervezas suele ser frutal y dulce, se usan maltas oscuras, con notas a café y chocolate.
Leave a Reply